POLÍTICA DE ENTREGA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Ultima Actualización 10 Ene 2018

POLÍTICA DE ENVÍO:

ENVÍO GRATIS APLICA PARA:

- Valido solo para compras realizadas en pagina Web

- No aplica en compras realizadas en tienda física.

- El valor de la compra debe ser superior a   $150.000

- Valido en ciudades principales de Colombia o intermedias donde haya cobertura del transportador

- El envío se realiza por Servientrega o por la transportadora seleccionada por Mundo Hogar

TIEMPOS DE ENTREGA:

Mundohogar.co  lleva tu compra a cualquier parte de Colombia donde tenga cobertura la transportadora elegida por Mundo Hogar

El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago.

En Bucaramanga: 2 días hábiles

En ciudades Principales: Entre 2 a 6 días hábiles

En otras ciudades o municipios de Colombia:Entre 4 a 8 días hábiles

La entrega de la mercancía se hará en la dirección suministrada a la hora de la compra, se entrega a cualquier persona responsable mayor de edad que se encuentre en el domicilio, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

Para pagos con tarjeta crédito o débito, nuestro procesador de pagos  deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, esto podría tardar hasta un día hábil.

  • Si la confirmación de la compra se realiza antes de las 3:00 p.m. de lunes a viernes, el primer dia habil es el dia en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.

  • Si la confirmación de la compra se realiza después de las 3:00 p.m. de lunes a viernes, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente dia habil.

  • Si la compra se realiza un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente dia habil de confirmar tu compra.

Si llegase a recibir tu compra con alguna novedad en el empaque o estado del mismo, esta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte.

Para productos personalizados o sobre medida los envíos pueden tomar hasta dos días hábiles adicionales con relación al tiempo regular de entrega.

Difícilmente se entregará mercancía en horarios exactos, llegado el caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, esta se almacenara en bodega y nos pondremos en contacto para acordar un nuevo envío. Las compras realizadas On-Line no podrán ser reclamadas en puntos de venta, Salvo estipulación por anticipado.



POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para efectos de devoluciones mundohogar.co dispone de ocho días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora  entrega tu pedido en la dirección suministrada. Debes notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los ocho días hábiles a través de nuestros canales de atención al cliente.      TEL: (7) 6525348- (7) 6802010    o mercadeo@mundohogar.co

Para el caso de devoluciones de productos personalizados o sobre medida, se hará su respectivo cambio única y exclusivamente por imperfecciones de fábrica en el mismo, cumpliendo lo dispuesto por la ley.

Hay que  tener en cuenta que los productos con descuento, promoción u ofertas no tienen cambios.

Luego de recibir tu solicitud de devolución, enviaremos a tu correo una guia de la transportadora para q la puedas utilizar y devolver tus productos sin ningún costo. Debes imprimir la guia y llevarla junto al producto al punto servientrega más cercano o a la transportadora autorizada por mundo hogar.

Para realizar la devolución del producto, este debe ser empacado en el mismo embalaje en que se recibió o puede ser otro, siempre y cuando permita un óptimo transporte  de la mercancía sin que sufra algún daño o alteración. La guia debe ser llevada junto al producto en las siguientes 72 horas luego de este tiempo esta deja de ser válida.

El producto debe entregarse en buen estado sin rastros de haber sido utilizado y con las debidas etiquetas originales.

Una vez recibido el producto en bodega se verifican las condiciones del mismo y se define el envío de un nuevo producto o un bono para una nueva compra.

Puedes escoger entre las siguientes opciones:

·         Bono para realizar una nueva compra en mundohogar.co ( este bono tiene validez por seis meses a partir de la fecha de creación ) el bono para realizar una nueva compra  se enviará en tres días hábiles después de recibido el producto en bodega

·         Cambio del producto (según disponibilidad de inventario). los cambios se podrán realizar por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un bono para una nueva compra. en caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará un bono por el valor del producto para una nueva compra en mundohogar.co. los cambios se despacharán   a los 5 dias habiles despues de recibido el producto en bodega y aplican los mismos tiempos de una entrega regular.

·         Reembolso del dinero. (solo para solicitudes por calidad del producto). dependiendo de la forma de pago de tu compra el reembolso se hará a través  de una transferencia electrónica a tu tarjeta de crédito. los reembolsos parciales no se procesarán  por medio de transferencia electrónica.

El proceso de transferencia electrónica puede tomar de 5 a 7 días hábiles. El reembolso a tu tarjeta de crédito puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta.

Mundo hogar no se hará responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar.

Una vez recibido el producto en bodega te enviaremos un formato de solicitud de reembolso para que lo diligencies, luego de confirmar el recibido de este formato comenzará a contar el tiempo para el reembolso.

En caso de que el producto no cumpla las condiciones para aceptar la devolución, se te enviará vía correo electrónico el motivo por el cual no se pudo realizar la devolución y se devolverá el producto a la dirección de envío inicial.

DERECHO DE RETRACTO

Según el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011, el cliente debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entrega el producto, para la devolución el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió invocando el derecho de retracto.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, mundo hogar devolverá al cliente todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno.

REVERSIÓN DEL PAGO

Según la ley, para las ventas efectuadas mediante mecanismos e-commerce  y/o ventas on-line, y que se haya utilizado pago con tarjetas de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago  deberán reversar los pagos que solicite el cliente cuando sea objeto de: fraude, cuando no ha recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega, cuando corresponde a una transacción no solicitada, cuando el producto entregado no corresponde a los solicitado o esté defectuoso.

Para realizar la reversión del pago, el cliente deberá devolver el producto dentro de los cinco días hábiles siguientes y notificar al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, así, estos en conjunto con los demás participantes de la compra procederán a reversar la transacción al comprador.